abogado belga llarena

Sin duda alguna el divorcio o separación de la pareja, siendo una elección bilateral o no, es un acto amargo. Por ello, nuestro bufete de Zaragoza trataremos de preservar tus intereses jurídicos

En Zaragoza contamos con abogados expertos en divorcios y separaciones que pondremos a su total disposición.

Atendemos cualquier situación personal, sí tienen hijos, sean propios o en adopción, sí poseen mascotas. Le asesoramos sobre todas las dudas que pueda tener, buscaremos salidas recíprocas antes de comenzar un pleito con su marido y sortear el procedimiento judicial

Trámites para iniciar la demanda de divorcio

Sí se diera el caso de un casamiento celebrado fuera de España, se deberá expedir del Consulado español el certificado de dicho matrimonio, incluso el registro extranjero.



Otra manera eficaz y económica es la Jurisdicción Voluntaria, es necesario que se bilateral, que no haya hijos menores de edad, haber pasado tres meses desde que contrajo matrimonio, un abogado y un procurador únicos para ambos cónyuges.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria introduce una vía rápida y económica a través de la cual los cónyuges pueden separarse acudiendo a una notaría físicamente y acompañado de un abogado. Para poder ir por esta vía no judicial se deben cumplir unos requerimientos: debe ser de mutuo acuerdo, siempre y cuando no haya hijos menores no emancipados y debe haber transcurrido de este tipo 3 meses desde la celebración de la boda.

Otra posible vía es la del divorcio contencioso, en la demanda de ruptura por parte de uno de los consortes mientras que se introduce las medidas que se han de tomar, si cabe pensión alimenticia y /o indemnizaciones.

El fallo se verá recogido en el Registro Civilse solicitará su inscripción en el Registro Mercantil sí uno de los contrayentes fuera empresario.Sí cambiasen las medidas adoptadas recogidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil; la sentencia se podría rectificar.

Antes de pactar un régimen de tutela y custodia de los hijos, el Juez tendrá que pedir el dossier del Ministerio Fiscal, y atender a los descendientes menores de edad quienes tengan suficiente razón cuando se aprecie, de oficio o a petición del Fiscal, partes o sección del Grupo Técnico Judicial, o a ruego del hijo, valorar las argumentaciones de las partes implicadas en la presentación y la prueba ensayada en ella, y la correlación que los padres sostengan entre sí y con sus sucesores para decidir si son adecuados para con la regla de cumplimiento.

Son origen de separación:
Cualquier desafuero importante de las responsabilidades respecto de los vástagos comunes o relativo de solo uno de los cónyuges que coexistan en el domicilio común.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *